El Gumarelo continúa con las tareas a doble turno de la mano de Daniel Garnero, quien no tendrá caras nuevas en este primer semestre. Libertad reactivará por la mañana en el predio de inferiores ubicada en Luque, para luego por la tarde entrenar en el Tigo la Huerta.
Los que regresaron para esta temporada de sus préstamos son; Iván Ramírez, Alfio Oviedo, Marcelo Fernández, Lucas Sanabria y Néstor Giménez. Mientras los que dejaron la Huerta fueron Rodrigo Bogarín, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Ignacio Don, Marcelo Díaz, Daniel Bocanegra, Adrián Martínez, Ayrton Cougo, Rodrigo Rivero e Iván Franco.
Por otra parte, Libertad que no tuvo un buen cierre del año con los torneos, pese a quedarse con el título del apertura, cambiará el método de trabajo para esta temporada, dándole prioridad de manera completa a sus futbolistas nacidos de la cantera.
“Replanteamos y les damos tiempo que se afiancen. El club le dará todo el apoyo, queremos que eso sientan”, señaló el presidente del club, Rubén Di Tore, quien volvió a recalcar que no tendrán refuerzos.