Como regalo de Año Nuevo para su afición y el cuerpo técnico, Olimpia hizo oficial la contratación del goleador argentino Facundo Bruera, últimamente en Nacional, equipo con el que anotó 19 goles en 42 partidos durante la temporada 2022.
El Franjeado pagó una cláusula de rescisión elevada por hacerse con el concurso del citado delantero; aunque no hay ninguna confirmación oficial, se menciona extraoficialmente que la suma alcanza 1.200.000 dólares.
“A partir de hoy me sumo al ‘Expreso Decano’ y vamos en busca de gloria”, dijo escuetamente Bruera en un video durante su presentación, antes de viajar rumbo a la argentina para pasar el Año Nuevo junto a sus familiares.
El argentino, que también jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza, Quilmes y Brown de Adrogué, es el tercer refuerzo del Decano para el 2023, que antes presentó al defensor Júnior Barreto (General Caballero de Juan León Mallorquín) y Ramón Martínez (Atlético Mineiro).
El plantel franjeado retorna a los trabajos de pretemporada este lunes 2 de enero y el primer desafío será el partido único por la Supercopa Paraguay frente a Ameliano (campeón de la Copa Paraguay), programado para el miércoles 25 de enero, desde las 20:00, en el estadio Defensores del Chaco.
ENOJO DE ARCE
Teodoro Arce, que pertenece a los registros del Olimpia y estaba a préstamo en General Caballero de Juan León Mallorquín, expresó su enojo al ser incluido sin previa consulta como parte de las negociaciones para la ida de Júnior Barreto al Decano.
Arce se negó a firmar algunos documentos para seguir jugando en el 2023 en filas de General Caballero. Lucas Domenech, representante de Arce, señaló que hay cláusulas del contrato que deben cambiar; además, debe contemplarse una mejora salarial.