Como regalo de Año Nuevo para su afición y el cuerpo técnico, Olimpia hizo oficial la contra­tación del goleador argentino Facundo Bruera, últimamente en Nacional, equipo con el que anotó 19 goles en 42 partidos durante la temporada 2022.

El Franjeado pagó una cláu­sula de rescisión elevada por hacerse con el concurso del citado delantero; aunque no hay ninguna confirmación oficial, se menciona extraofi­cialmente que la suma alcanza 1.200.000 dólares.

“A partir de hoy me sumo al ‘Expreso Decano’ y vamos en busca de gloria”, dijo escue­tamente Bruera en un video durante su presentación, antes de viajar rumbo a la argentina para pasar el Año Nuevo junto a sus familiares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El argentino, que también jugó en Independiente Riva­davia de Mendoza, Quilmes y Brown de Adrogué, es el ter­cer refuerzo del Decano para el 2023, que antes presentó al defensor Júnior Barreto (General Caballero de Juan León Mallorquín) y Ramón Martínez (Atlético Mineiro).

El plantel franjeado retorna a los trabajos de pretempo­rada este lunes 2 de enero y el primer desafío será el par­tido único por la Supercopa Paraguay frente a Ameliano (campeón de la Copa Para­guay), programado para el miércoles 25 de enero, desde las 20:00, en el estadio Defen­sores del Chaco.

ENOJO DE ARCE

Teodoro Arce, que pertenece a los registros del Olimpia y estaba a préstamo en Gene­ral Caballero de Juan León Mallorquín, expresó su enojo al ser incluido sin previa con­sulta como parte de las nego­ciaciones para la ida de Júnior Barreto al Decano.

Arce se negó a firmar algu­nos documentos para seguir jugando en el 2023 en filas de General Caballero. Lucas Domenech, representante de Arce, señaló que hay cláusulas del contrato que deben cam­biar; además, debe contem­plarse una mejora salarial.

Déjanos tus comentarios en Voiz