Óscar Ruiz, con pasado en Cerro Porteño y que había sonado para reforzar el sector izquierdo en Olimpia, seguirá su carrera en Tacuary. “Espero hacer muchos goles, el contrato es por un año. Quedé libre de Bahía. Ya pude charlar con el técnico y me dijo que está contento por mi llegada, sabe lo que le puedo dar al equipo”, mencionó el jugador surgido en Libertad.
De esta manera, el cuadro de barrio Jara será su octavo equipo, ya que pasó por Libertad, General Caballero de Zeballos Cué, Guaraní, Rubio Ñu, Capiatá, Luqueño y Cerro Porteño.
Dejanos tu comentario
Otro paso en falso de Cerro
Cerro Porteño se quedó nuevamente con las ganas de sumar una victoria. Se lo impidió Tacuary, que le empató con un golazo en el segundo tiempo, luego de sufrir en el primero. El dominio azulgrana fue claro desde el minuto inicial. Con Gabriel Aguayo muy participativo, el Ciclón tuvo su primera ocasión con el juvenil y tras un par de intentos más, rápidamente llegó al gol. Araújo neutralizó una salida de Tacuary y cedió la pelota a Piris da Motta que, sin dudar, sacó el remate. Aldo Bareiro dio rebote y Fernando Fernández ya no perdonó para poner el 1-0.
Esos primeros minutos fueron de puro sufrimiento para Tacuary, rebasado en la marca y desbordado por los costados, pero Cerro Porteño comenzó a perdonar. Un cabezazo de Churín nuevamente permitía la intervención de Bareiro, mientras que sus compañeros se perdían en el intento de sobrepasar la zona media. Parecía cuestión de tiempo que llegara el segundo del Ciclón, pero ello no ocurrió.
Los ingresos de Nicolás Morínigo y Néstor Camacho en el segundo tiempo le dieron otro aire al cuadro de barrio Jara, ante la pasividad cerrista en la marca. Tras un saque de arco fue precisamente Morínigo el que ganó por arriba.
También intervinieron de cabeza Camacho y Peta Brizuela, quien habilitó perfectamente a Diego Fernández, cuyo remate de cachetada se coló en el ángulo de Jean para el empate de Tacuary.
Jara Saguier no se guardó nada y metió cuatro cambios de una para intentar cambiar la historia. Lo tuvo de cerca el resto del partido, pero ya no hubo caso de romper el cerrojo de Tacuary, que tuvo también para ganarlo con un remate de Camacho y con su arquero Bareiro como gran figura.
Dejanos tu comentario
Un retoque general en todas las líneas
Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño, tiene prácticamente listo el equipo que enfrentará mañana a Tacuary, en el cierre de la fecha 18 del torneo Clausura.
En relación al superclásico con derrota 3-0 frente al Olimpia, el entrenador retocará todas las líneas, aunque en el arco se mantiene el brasileño Jean Paulo Fernandes.
De esta forma, pierden su posición los centrales Javier Báez y Lucas Quintana; los volantes Enzo Giménez y Rafael Carrascal; además de los ofensivos Federico “Pachi” Carrizo y el goleador del equipo Franciso da Costa.
La más probable formación es con Jean Paulo Fernándes; Alan Núñez, Rodrigo Melgarejo, Ronaldo Dejesús y Diego León; Gabriel Aguayo, Robert Piris da Motta, Jorge Morel, Alexis Fariña; Sergio Araujo y Fernando Fernández.
ENZO GIMÉNEZ
Renato Bittar, representante de Enzo Giménez, dijo que el contrato del futbolista vence a fin de año y que el primer objetivo es lograr la renovación del vínculo.
Sin embargo, adelantó que hay sondeos de otros clubes interesados en contar con su concurso.
DIRECTOR DEPORTIVO
Tras la salida del español Fernando Jubero de la Gerencia Deportiva, Cerro Porteño buscaría un director deportivo para encarar el próximo año, por lo que también se especula con la no continuidad del entrenador Carlos Jara Saguier. Además, se buscaría la contratación de un coordinador general de las divisiones formativas.
Dejanos tu comentario
Sol goleó a Tacuary y se ilusiona
Un sólido crecimiento futbolístico y mental de Sol de América le permite seguir soñando con permanecer en Primera tras su gran victoria de ayer ante Tacuary en el estadio Conmebol.
Un dinámico inicio marcó el partido entre dos equipos que necesitaban de la victoria. Pero el Danzarín golpeó primero y el local nunca se recuperó pese al intento. El primer gol llegó mediante un cabezazo de Marcelo González (34′), quien se adelantó a la defensa para enviar el balón a la red tras un pase de Luis Ortiz, la figura desequilibrante por el sector izquierdo.
El mismo Ortiz (38′) se encargó de aumentar la diferencia con un soberbio tanto de media distancia, para encaminarse a una gran victoria. Pero en tiempo adicional del primer tiempo, Lisandro Cabrera (45+2′), convirtió tras un centro de Valdez, para que Sol disfrute del vestuario en el entretiempo. En el periodo dos, Tacuary, con los cambios intentó descontar, pero faltaron precisión y fuerza ofensiva para dañar la defensa rival.
El triunfo se sentenció con la conquista del recién ingresado Cristian Amarilla, quien aprovechó un pase de Orué para poner el definitivo 4-0, que motiva al equipo de Roberto Torres para los 5 compromisos restantes del torneo.
Dejanos tu comentario
Por puntos de oro en Mallorquín
Un partido de alto voltaje será el que jugarán esta noche General Caballero de Mallorquín y Tacuary. Será prácticamente un duelo visagra para las aspiraciones de ambos de mantenerse en primera división. De ahí la importancia de los puntos en juego.
De los dos, el mejor posicionado es el Rojo, por pequeño margen, que llega a este compromiso luego de su polémica derrota ante Cerro Porteño. De todas formas, el cuadro de Mallorquín mostró mucha actitud en dicho partido, algo característico del equipo desde que Humberto García tomó el timón.
En tanto, Tacuary volverá a estrenar técnico. El histórico exjugador de la Albirroja Enrique “Rambert” Vera agarró el timón del cuadro de barrio Jara, luego de una nueva despedida de Robert Pereira, que a su vez había sucedido a Marcelo Palau. Sin embargo, Pereira duró apenas duró tres partidos con tres derrotas seguidas, por lo que Rambert Vera tendrá la complicada tarea de levantar el nivel del equipo. De hecho, lleva 5 derrotas consecutivas, si tenemos en cuenta que también quedó afuera de la Copa Paraguay, a manos de Encarnación, de la División Intermedia. Sin duda alguna será un partido de dientes apretados.