El defensor Júnior Barreto fue presentado oficialmente como refuerzo del Olimpia, club que vuelve a contratar luego de 540 días, ya que pesaba sobre la institución una prohibición de la FIFA a raíz de numerosos juicios promovidos por jugadores que pasaron por el club.
La última contratación había sido la del mediocampista Edgardo Orzusa, que se concretó el 9 de julio del 2021, quien llegaba al Decano desde Nacional.
Olimpia aseguró a Barreto como nuevo refuerzo tras ganar un mano a mano con Cerro Porteño, su acérrimo rival, ya que, según el presidente del Ciclón, Juan José Zapag, tenía un acuerdo firmado con opciones preferenciales hasta febrero del 2023.
“Estamos felices de anunciar la llegada de Júnior Barreto para la temporada 2023. Firmó contrato por cuatro años con el Rey de Copas”, informó la cuenta oficial de Olimpia.
El presidente Miguel Cardona dio la noticia: “Bienvenido, Júnior; que tu estadía en la institución sea con los mayores éxitos y títulos posibles. Con entrega y mucho sacrificio, podemos soñar en grande”, dijo el alto dirigente.
CERRO ACCIONARÁ
Cerro Porteño accionará judicialmente contra el General Caballero de Juan León Mallorquín, con quien se firmó primero un acuerdo para la contratación de Júnior Barreto; sin embargo, apareció Olimpia con una mejor propuesta, que fue del agrado del futbolista.
El presidente del Ciclón, Juan José Zapag, confirmó que la asesoría jurídica del club está con las gestiones; sin embargo, aclaró que Barreto ya no interesa al no estar dispuesto y solo se precautelarán los intereses económicos del club.