El gran presente del paraguayo Miguel Almirón sigue vigente en la Premier League pese a una pausa de 40 días por el Mundial de Qatar.
Ayer nuevamente se inspiró para hilvanar un golazo en la victoria del Newcastle por 3-0 ante el Leicester. El mediocampista guaraní puso el 2-0 parcial a los 7 minutos, tras una jugada majestuosa con Bruno Guimaraes. “Miggy” inició la acción, trasladó, hizo la pared con el brasileño y tras ingresar al área, definió con mucha clase.
El habilidoso jugador albirrojo llegó a su noveno tanto en 16 partidos en la temporada 2022/23. Este alto rendimiento ya le obliga a los directivos del Newcastle a ofrecer nuevo contrato al zurdo paraguayo, que tiene vínculo hasta el 2024, pero quieren extenderlo lo antes posible.
El neozelandés Chris Wood abrió el marcador a los 3 minutos de tiro penal, tras una falta de Amartey sobre Joelinton. Justamente Joelinton se encargó de sellar el 3-0 definitivo, tras un córner ejecutado por Trippier.
Con la victoria, el Newcastle trepa por el momento al segundo lugar de la Premier League, superando incluso al Manchester City en la tabla, aunque con partidos más. Quedó a siete puntos de la cima, que está en manos del Arsenal de Mikel Arteta.
Mientras que “La Joya” paraguaya Julio Enciso estuvo en el banco en la victoria de visitante del Brighton ante Southmapton por 3-1.