Cerro Porteño prosigue en La Nueva Olla con su preparación con miras a la próxima temporada, luego de quedarse con las manos vacías el semestre pasado. Juan José Zapag, presidente de la entidad de Barrio Obrero, habló con “Versus radio”/Nación Media de varias cuestiones que tienen que ver con la planificación del Azulgrana, entre ellas, la llegada del único refuerzo que pisó el club hasta el momento.
“Hace rato quería llevarlo a Fernando Fernández. Hemos potenciado el sector ofensivo con su llegada. Es el goleador que no teníamos, el tipo de jugador para el club”, remarcó.
Zapag también confirmó que Alexis “Pulpito” Duarte no se mueve de Cerro y que no hay apuros en incorporar en la zona defensiva. En cuanto a Fernando Ovelar, el juvenil surgido en las inferiores, mencionó: “El jugador tuvo una continuidad, nunca se afirmó en la titularidad, pretendía una renovación altísima. Los méritos se hacen en la cancha. Su entorno le hace mal”, enfatizó.
OFERTAS POR “MMM”
“Lo de Moreno Martins es real, tenemos esa oferta de su país y es vigente. Pero es jugador de Cerro y va a hacer una buena pretemporada y contamos con él, lo queremos ver. Como dije, hay ofertas, pero no se va”, contó el presidente.
CASO JÚNIOR BARRETO
“Cuando nadie te ve y Cerro lo hace, es lo más grande que te puede pasar. Cerro no descartó ninguna posibilidad, no son meras palabras, hay un acuerdo firmado y de eso se encarga el Departamento Jurídico. Nosotros tenemos el dinero para pagar por el jugador, no queremos hacer ninguna novela de esto. No decimos que vamos a pagar tanto y no pagamos”, explicó.