Llegó el regalo de Navidad tan espe­rado por la dirigen­cia y afición del Olimpia. Aunque parecía “impo­sible”, se lograron levan­tar numerosas demandas en instancias de la FIFA, que costaron millones de dólares y oficialmente el Decano está autorizado para realizar contratacio­nes de jugadores de cara al próximo mercado de pases.

Así confirmó en conferen­cia de prensa el presidente Miguel Cardona. El vicepre­sidente Pedro Balotta pre­cisó que “levantamos once casos en la FIFA, que nos costaron unos 16 millones de dólares”.

Cardona explicó que el Tri­bunal Arbitral del Deporte, con sede en Suiza, resolvió favorablemente una apelación presentada y “se con­cede al Olimpia la posibili­dad de levantar la sanción para contratar inmedia­tamente. Aquí tengo el documento que me llegó”, agregó.

“Nos quedan seis grandes casos”, reconoció en medio de su euforia el mandamás franjeado, que citó logros deportivos alcanzados gracias a las gestiones de su directiva y la especial ayuda del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Todavía se necesitan unos 5.200.000 dólares para saldar toda la deuda.

EL CAMPEONATO DE FIFA

Cardona refirió que “logra­mos el campeonato de la FIFA y estamos por buen camino. Este es el Olim­pia que queremos”, señaló y adelantó que el club está para reforzarse con un arquero, defensor central, lateral izquierdo, volante y delantero.

TODAVÍA ACECHAN

El titular franjeado admi­tió que son cinco las deman­das en la FIFA que quedan por saldar y las citó: “Diego Polenta, Nicolás Domingo, Emmanuel Adebayor, William Mendieta (Palmei­ras de Brasil) y Jorge Arias (Junior de Barranquilla, Colombia).

Dejanos tu comentario