Llegó el regalo de Navidad tan esperado por la dirigencia y afición del Olimpia. Aunque parecía “imposible”, se lograron levantar numerosas demandas en instancias de la FIFA, que costaron millones de dólares y oficialmente el Decano está autorizado para realizar contrataciones de jugadores de cara al próximo mercado de pases.
Así confirmó en conferencia de prensa el presidente Miguel Cardona. El vicepresidente Pedro Balotta precisó que “levantamos once casos en la FIFA, que nos costaron unos 16 millones de dólares”.
Cardona explicó que el Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Suiza, resolvió favorablemente una apelación presentada y “se concede al Olimpia la posibilidad de levantar la sanción para contratar inmediatamente. Aquí tengo el documento que me llegó”, agregó.
“Nos quedan seis grandes casos”, reconoció en medio de su euforia el mandamás franjeado, que citó logros deportivos alcanzados gracias a las gestiones de su directiva y la especial ayuda del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Todavía se necesitan unos 5.200.000 dólares para saldar toda la deuda.
EL CAMPEONATO DE FIFA
Cardona refirió que “logramos el campeonato de la FIFA y estamos por buen camino. Este es el Olimpia que queremos”, señaló y adelantó que el club está para reforzarse con un arquero, defensor central, lateral izquierdo, volante y delantero.
TODAVÍA ACECHAN
El titular franjeado admitió que son cinco las demandas en la FIFA que quedan por saldar y las citó: “Diego Polenta, Nicolás Domingo, Emmanuel Adebayor, William Mendieta (Palmeiras de Brasil) y Jorge Arias (Junior de Barranquilla, Colombia).