Júnior Orlando Barreto tuvo una destacada actuación este año en filas del General Caballero de Juan León Mallorquín. Antes del final del torneo Clausura, Cerro Porteño hizo una oferta por la compra de su pase y tenía una opción preferencial.
Cuando todo parecía indicar que el destino de Barreto era Azulgrana, apareció Olimpia con una mejor oferta, a cambio de la compra del 60% del pase.
El Decano se mueve para reforzar su plantel mientras espera levantar la prohibición de realizar contrataciones por demandas de ex futbolistas del club, finiquitadas en instancias de la FIFA.
Extraoficialmente, se menciona que el Franjeado comprará el 60% del pase de Júnior Barreto por 750.000 dólares, y como parte del acuerdo, General Caballero se quedará con el 50% del pase de Teodoro Sebastián Arce, quien estuvo a préstamo en el conjunto rojo durante el 2022 y tuvo gestión sobresaliente.
Fredy Soto, representante de Júnior Barreto, confirmó a Versus Radio/Nación Media que Miguel Cardona, presidente del Olimpia, hizo la mejor oferta por Barreto y “para nosotros es mucho e interesante”.
Cerro Porteño
Soto reiteró que General Caballero presentó la oferta superior del Olimpia a Cerro Porteño, que debe mejorarla, o igualarla, porque “no podemos estar esperando que ellos dilaten mucho. General Caballero va a ir donde más le convenga. Olimpia ofrece más, incluso parte del pase de Teodoro Arce”, sentenció.
Bruera y otros
Otras fuentes dan cuenta que Olimpia tiene prácticamente confirmados al volante Ramón Martínez (ex Guaraní y Libertad), el arquero Juan Espínola (ex Nacional y Godoy Cruz), incluso habrían negociaciones avanzadas por el goleador Facundo Bruera de Nacional.
El delantero Rodney Redes, ex Guaraní, del Austin FC de los Estados Unidos, estaría en el interés, además se busca un lateral izquierdo y podría ser uruguayo. El plantel retorna a las tareas el 2 de enero.