• Buenos Aires, Argentina. AFP.

La imagen de Lionel Messi en el momento en que levanta la Copa del Mundo de Qatar 2022, junto a sus compañeros de la Albiceleste, se ha convertido en mural en una esquina del barrio de Palermo de la capital argen­tina, obra del artista callejero Maximiliano Bagnasco.

“Esta es mi manera de agra­decer. Es un regalo para la gente. Siempre el fútbol para los argentinos es una alegría y hace que pasemos mejor situa­ciones difíciles”, dijo a la AFP el muralista de 39 años. Bagnasco se hizo popular cuando pintó al otro ídolo de los futboleros argentinos, Diego Maradona, en uno de los murales más altos del mundo, de 40 metros de altura, en un edificio de Can­ning, localidad de la periferia sur de Buenos Aires.

El mural mide seis metros de altura por cinco metros de ancho y el artista usó 60 aero­soles. “Hay detalles técnicos en la realización, pero lo que importa es que es algo emocio­nal”, señaló. “Vemos a la Argen­tina unida con millones de per­sonas en la calle (en festejos del martes). Somos campeones del mundo”, recordó el artista la gesta del triunfo sobre Francia en la final (4-2 en penales, 3-3 en 120 minutos).

Dejanos tu comentario