La Copa Paraguay se revaloriza más todavía a partir del próximo año. Por primera vez, el citado campeonato local, tercero en importan­cia a nivel local, otorgará un cupo directo al campeón para la Copa Libertadores 2024.

Es decir, el monarca del 2023 representará a Para­guay como cuarto represen­tante en la fase preliminar uno de la Copa Libertadores 2024, a diferencia de lo que venía aconteciendo hasta este año, ya que el premio deportivo para el mejor de la Copa Paraguay era un cupo directo a la Copa Sudame­ricana, torneo de segundo rango a nivel de clubes, que anualmente organiza la Confederación Sudameri­cana de Fútbol (CSF).

Así resolvió La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su reciente sesión y ante la propuesta del propio presi­dente del ente rector de fútbol paraguayo, Robert Harrison.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUPERCOPA

El campeón de la edición 2022 de la Supercopa Paraguay, que surgirá el 25 de enero del 2023 del partido único entre Olimpia (campeón del último torneo Clausura) y Sportivo Ameliano, monarca de la Copa Paraguay, se lle­vará 1.000 millones de gua­raníes en premios, además de la mitad de la recaudación del partido (50% para el otro finalista), a jugarse desde las 20:00 en el estadio Defenso­res del Chaco.

Déjanos tus comentarios en Voiz