Tras el sorteo de las fases iniciales de la Copa Libertadores y Sudamericana del próximo año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) fijó escenarios y estableció horarios de los primeros partidos, que involucran a los paraguayos Nacional y Cerro Porteño (fase 1 y fase 2 de la Libertadores); además de Tacuary, Ameliano, Guaraní y General Caballero (fase inicial de la Copa Sudamericana).
Nacional es el primer equipo que entrará en acción el martes 7 de febrero, cuando se traslade hasta Perú para medirse al Sport Huancayo, y definirá en el Defensores del Chaco una semana después, el 14 de febrero; ambos juegos serán a las 21:00. En la fase dos interviene Cerro Porteño, que primero visitará el 21 de febrero al debutante Curicó Unido de Chile (21:00) y decide su futuro el 28 del mismo mes en condición de local en La Nueva Olla (19:00).
PARTIDO ÚNICO
La fase inicial de la Copa Sudamericana entre equipos paraguayos se jugará a partido único, según el nuevo formato de competición. El martes 7 de marzo chocan Tacuary y General Caballero, mientras que al día siguiente resuelven la eliminatoria Guaraní y Ameliano, ambos lances serán en el Defensores del Chaco, desde las 19:00.