• Buenos Aires, Argentina. AFP.

Rosario, Pujato, Cal­chín, Mar del Plata, ciudades y pueblos de Argentina celebran a sus campeones mundiales, que regresaron a sus tierras natales a descansar luego de la histórica caravana con cinco millones de personas en Buenos Aires, para celebrar la conquista del Mundial de Qatar 2022.

“Que salga un segundo”, “Queremos una foto y nos vamos”, decían rosarinos de camiseta albiceleste que esperaban ayer miércoles detrás de las vallas coloca­das para proteger el barrio, con la ilusión de ver a su héroe Lionel Messi.

Aun no se sabe si habrá acto en el Monumento a la Ban­dera, habitual epicentro de celebraciones futboleras en Rosario para celebrar a sus nativos Messi, Ángel di María y Ángel Correa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si ellos quieren, pensare­mos algo. Estamos conten­tos de que quieran venir a pasar unos días a estar con la familia y la prioridad son ellos y que puedan venir y dis­frutar. Van a pasar las fies­tas acá”, declaró el alcalde de Rosario, Pablo Javkin.

PUEBLOS ORGULLOSOS

A 40 km de Rosario está Pujato, el pueblo de 3.700 habitantes donde nació el entrenador Lionel Scaloni. Allí las celebraciones son medidas porque siguen de luto por la muerte de uno de sus jóvenes pobladores en un accidente durante el Mundial.

Sin embargo, el domingo cuando Argentina conquistó el Mundial, poniendo fin a 36 años de sequía de títulos mun­diales, los pujatenses celebra­ron en las calles.

“El domingo era necesario festejar y acompañar a Sca­loni por todo lo que había hecho (...) Lógicamente, en algún momento vamos a hacerle un recibimiento a Lionel, pero cuando él lo diga, somos respetuosos de sus tiempos. Él tiene bajo perfil”, dijo el jefe comunal, Daniel Quacquarini.

“El sueño de todos los argen­tinos se hizo realidad, eter­namente agradecido, emo­cionado por verlos felices”, escribió Scaloni en Instagram.

En Calchín, otro pueblo de 3.000 habitantes a 650 km al norte de Buenos Aires, la fiesta está lista. Ayer se declara “ciudadano ilustre” y se entrega las llaves de la ciu­dad al campeón Julián “La Araña” Álvarez, nacido allí hace 22 años. Habrá además una caravana para el delan­tero del Manchester City, una de las revelaciones del Mundial donde anotó cua­tro goles para la selección campeona.

LA CIUDAD FELIZ

Mar del Plata, el mayor bal­neario argentino apodado la Ciudad feliz, celebra hoy al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien partió de estas tierras cuando tenía 12 años. “Gracias “Dibu” por traernos tanta felicidad”, decía uno de los muchos mensajes que dejaron en la puerta de su casa donde arribó la noche del martes.

El joven Alexis Mac Allister, otra revelación de Qatar que juega en el Brighton de la Premier League inglesa, fue recibido con carteles y can­ciones en Santa Rosa, su ciu­dad natal en la provincia de La Pampa (centro).

Etiquetas: #profetas#tierra

Dejanos tu comentario