Cerro Porteño enfren­tará a Curicó Unido de Chile en la Fase 2 de la Copa Libertadores, tras conocerse los empare­jamientos ayer miércoles. Desde el vecino país ven al equipo guaraní como favo­rito a pasar. El encuentro de ida se jugará en Chile, entre el 21 o 23 de febrero. Mientras que la vuelta será en La Nueva Olla entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. En caso de pasar, el Ciclón se medirá al gana­dor Deportivo Maldonado de Uruguay y Fortaleza de Brasil.

En tanto que el cuadro que dirige Francisco Arce cuenta con varias bajas para el 2023 y en los próximos días podría darse la salida de otro refe­rente en la defensa. Se trata de Alexis Duarte, quien ten­dría una buena oferta del fút­bol mexicano (Cruz Azul). “Pulpito”, junto a su repre­sentante y la institución, creen que es el momento para que el capitán cambie de aire.

Otro de los que está arre­glando su salida es el bra­sileño Mateus Gonçalves, quien no se presentó a las pruebas médicas. Hasta ahora el único que llegó es Fernando Fernández y preo­cupa la zaga, donde no siguen William Riveros ni Carlos Rolón, lo de Júnior Barreto se complicó y el Azulgrana tendrá que salir a buscar reemplazantes en el mer­cado de pases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NACIONAL

Mientras que el Tricolor irá hasta Perú para medir al Sport Huancayo por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023. De poder pasar su llave, el “Albo” enfrentará al Spor­ting Cristal.

El equipo de Pedro Sarabia viene trabajando luego del buen torneo realizado, pero que no alcanzó para quedarse con un título. La Academia se entrena en la cancha auxi­liar del Arsenio Erico, por las remodelaciones que se están haciendo en el campo princi­pal, detalle que no le permi­tiría al Tricolor jugar las pri­meras fechas de local.

“ME FALTÓ SER MÁS PROFESIONAL”

Sergio Díaz, jugador de Cerro.

Sergio Díaz, recuperado ple­namente de la rotura de liga­mentos, habló de los obje­tivos y de la enseñanza de esta lesión. “Siempre hay que tener respeto por los clu­bes que nos toca enfrentar (Curicó Unido). Los profeso­res lo analizarán y nos dirán cómo jugar, pero debemos dejar todo en la cancha. Tene­mos un gran plantel y todos estaremos preparados para dar lo mejor”, mencionó. “Me siento muy bien. Esta lesión te hace madurar bastante, te hace ver de otra forma los entrenamien­tos”, agregó. “Me faltó ser más profesional, todo me llegó rápido, tenía cosas muy fáciles; me creía que era el que más sabía jugar y que iba a llegar muy lejos sin esforzarme mucho. También me faltó tomar mejores decisiones (ante la consulta sobre su pasado europeo)”.

Etiquetas: #Definirán#casa

Déjanos tus comentarios en Voiz