Braian Samudio, quien llegó a Barrio Obrero con altas expectativas a principios de junio, no pudo explotar su fútbol con la casaca del Ciclón, en donde tuvo sus altibajos y ahora podría emigrar a un grande de Chile.
Colo Colo es el cuadro interesado en el paraguayo, quien todavía tiene contrato con el Azulgrana seis meses más. El Cacique, que se alista para disputar la Copa Libertadores la próxima temporada, intentará quedarse con los servicios del compatriota, quien en su momento fue un expreso pedido de Francisco Arce. Con Cerro Porteño, Samudio marcó 5 goles en 24 partidos disputados desde su arribo, proveniente del Toluca de México.
El equipo del “Chiqui” Arce vuelve a la actividad hoy por la tarde (18:00), en donde los atletas se realizarán revisiones médicas y trabajarán de manera liviana con miras de lo que será luego la pretemporada.
MOREIRA YA ENTRENA
El volante de buen pie, Estivel Moreira, ya entrenó bajo el mando de Rodrigo López. El mediocampista, cuarto refuerzo para el Aborigen, llegó tras su paso por el fútbol de Costa Rica y firmó un contrato por dos años. Moreira se suma así a José Moya, Raúl Cáceres y Rodrigo Muñoz como las caras nuevas en Dos Bocas.
TRINIDENSE SUMA
El Auriazul de Trinidad hasta ahora aseguró a César Benítez, Nicolás Maná y Sergio González. Esta semana se resolvería el caso de Matías Almeida y Luis De la Cruz, ambos llegarían a préstamo de Olimpia. Otro de los que podría sumarse al “Triki” es Brahian Ayala, quien había quedado parado seis meses por un problema con su representante. Ayala confirmó que viene negociando con el equipo que dirige José Arrúa y descartó a Luqueño, quien en su momento mostró algún interés.