Víctor “Topo” Cáceres anunció su retiro del fútbol. El temperamental volante, quien pasó por varios clubes locales e integró la selección albirroja en su mejor época, jugó poco el último tiempo a causa de las lesiones. Guaraní fue su último club.

Integró la última selección mundialista de Paraguay en Sudáfrica 2010, que llegó a los cuartos de final y quedó a un paso de las semifinales tras caer ante España 1-0, que luego se coronó campeona. Aquella vez, “Tacuara” Cardozo falló un penal estando el partido 0-0. Justo Villar paró luego un penal a Xabi Alonso y el árbitro anuló mal un gol a Nelson Haedo Valdez.

“No sé si podíamos salir campeones en Sudáfrica (2010), pero teníamos equipo para llegar más lejos. Todos estábamos pasando por un buen momento y a plenitud”, recordó Víctor Cáceres, en rica charla con Versus radio/Nación Media.

El argentino Gerardo Martino dirigía por aquel entonces a la Albirroja, técnico que dejó sus huellas en Paraguay e influyó positivamente en la carrera de varios futbolistas. “‘Tata’ Martino fue uno de los entrenadores que más me marcó. Fue a un entrenamiento de Libertad y me dice, ‘prepárate, porque vos vas a jugar’. Fue cinco meses antes de las eliminatorias y había quedado fuera de la Copa América. Todo eso me dijo desde su auto, cuando eso yo tenía 20 años”, recordó.

Tampoco olvida al DT uruguayo Sergio Markarián, “quien me hizo debutar en la Copa Libertadores”. Su familia, especialmente su padre, le pidieron que juegue seis meses más el próximo año para retirarse en la cancha, pero ya no hay vuelta atrás a su decisión.

CERRO PORTEÑO

En Cerro Porteño no tuvo mucha continuidad por las constantes lesiones, pero fue una linda experiencia jugar ahí con su hermano, el defensor Marcos Cáceres.

NACIONAL

“En Nacional me estresaba porque no podía jugar y estaba bien. Cuando fui al 12 de Octubre volví a ser feliz”, se sinceró.

12 DE OCTUBRE

“Antes de ir al 12 de Octubre pensaba dejarme ya del fútbol, pero me llamó Pedro (Sarabia) y me insistió para ir. Él trabaja de la misma manera que los demás compañeros”, agregó.

LIBERTAD Y QATAR

Víctor Cáceres habló también sobre la experiencia por el exótico fútbol de Qatar, donde estuvo dos años al servicio del club Al-Rayán, que había liberado su pase del brasileño Flamengo en unos 3,5 millones de dólares. Tampoco olvida a Libertad, su primer club de Primera División, donde recaló desde Atlántida desde las categorías de ascenso. “Le debo todo a Libertad, en especial a Horacio (Cartes, hoy presidente honorario). Salí de Qatar y me llamaron, pero ya firmado con Cerro Porteño”, recordó.

Dejanos tu comentario