Doha, Qatar. AFP

Con dudas sobre su continuidad en la selección de Croacia, el talentoso mediocampista Luka Modric busca hoy el tercer puesto en el Mundial de Qatar ante un Marruecos que pasa malos ratos en su defensa.

El futuro del capitán y referente de los balcánicos, de 37 años, no está claro antes del pitazo inicial del encuentro que tendrá lugar en el estadio Khalifa.

Al eliminar a Brasil en cuartos de final, el “10″ dijo que la decisión sobre su vida internacional será tomada en el momento oportuno y que su mente estaba enfocada en el aquí y ahora, en disputar su cuarta Copa del Mundo (2006, 2014, 2018, 2022).

“Nuestra concentración está en el partido del sábado, no hemos hablado sobre el tema. Tenemos que preparar ese juego y espero que siga en el equipo nacional. Por supuesto, es una decisión suya”, dijo el seleccionador Zlatko Dalic después de la caída en semis ante la Argentina (3-0) de Lionel Messi.

“Será una pena para todos los hinchas del mundo si Luka dice adiós a la selección. Ha exhibido tanto buen fútbol, pero a la vez ha demostrado ser un profesional top. Es difícil para él y para mí también si decide no seguir”, agregó.

Modric, subcampeón en Rusia 2018, podría unirse a otras estrellas del balompié que en el desierto árabe seguramente disputaron o disputan su último mundial: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Robert Lewandowski.

Dalic confía en convencerlo de seguir para pelear por la Eurocopa del 2024, que tendrá lugar en Alemania y adonde llegaría cerca de cumplir 39 años.

Aunque los esfuerzos croatas estaban concentrados en superar lo realizado en suelo ruso, y la final del domingo entre Argentina y Francia monopoliza el interés, el volante del Real Madrid mostró su ADN competitivo justo después de la derrota ante los argentinos.

Dejanos tu comentario