Derlis González, campeón del torneo Clausura con el club Olimpia, fue elegido mejor jugador del fútbol paraguayo del 2022, por Versus Nación Media, mediante una votación en la que participaron más de cuarenta periodistas deportivos de diferentes medios.
“El diez goleador” se justificó con fútbol y goles, en su mejor temporada a nivel local, según reconoció.
Habló de todo, incluso que “tenía un peso encima”, aunque “no se sentía culpable” de la millonaria deuda, cercana a los 10 millones de dólares, que tenía el Olimpia por la compra de su pase del Dinamo de Kiev, club ucraniano que finiquitó la demanda en instancias de la FIFA.
“Se decían muchas cosas, a uno le llegan las informaciones. Por ese lado, a mí me molestaba. Sé lo que el club invirtió por mí, pero son cosas que pasaron”, reconoció el habilidoso, que tiene vínculo para rato con el Olimpia, pues confirmó que le quedan otros dos años de contrato.
GRAN GRUPO
“Nos dieron por muerto prácticamente después del partido contra Guaraní (inicio con derrota en la segunda rueda). Querían sacar al técnico. Después de eso, se analizaron bien las cosas. Demostramos que somos un gran grupo y terminamos consiguiendo el objetivo del campeonato”, refirió sobre la obtención del torneo Clausura.
LA LIBERTADORES
“Para todo jugador que participa en el Olimpia, el primer sueño que tiene es ganar una Libertadores”, refirió. Destacó a compañeros, entre ellos especialmente al arquero uruguayo Gastón Olveira, el capitán Richard Ortiz (aportó goles importantes), Marcos Gómez (la revelación) y Hugo Fernández, quien tuvo una levantada en la parte final.
LA SELECCIÓN
“Siempre estuve disponible para la selección. El problemita que pasó con Berizzo (Eduardo, ex DT) creo que se llevó muy lejos, no tenía sentido, pero ya pasó. Contento por estar de vuelta en la selección y esperemos estar siempre”, señaló sobre la selección albirroja.
Opinó que ve a Paraguay en el próximo Mundial 2026 y aseguró que “para esta camada sería la última oportunidad que tenemos de clasificar. Esperemos que se pueda dar, porque buenos jugadores hay”.