• Doha, Qatar. AFP.

Argentina y Lio­nel Messi prolon­garon su sueño de ser campeones del mundo hasta la final de Qatar 2022, tras derrotar con un contun­dente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en semifinales, en el estadio de Lusail. Vibra Sudamérica con su mejor represen­tante, que va por más. Ocho años después de haber caído en la final de Brasil 2014 ante Alemania, Argentina aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá hoy miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revela­ción Marruecos.

Lionel Messi abrió el mar­cador en el 34 con un penal cometido sobre Julián Álva­rez, que marcó luego el segundo en el 39.

En la segunda mitad, Álva­rez repitió (69), con una asis­tencia de Messi servida en bandeja de plata, para el 3-0 definitivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la espera de intentar emu­lar el domingo a Diego Mara­dona levantando el trofeo más ansiado del fútbol mundial, Messi siguió sumando récord tras récord. Jugó su partido número 25, igualando la plus­marca absoluta de las Copas del Mundo, que hasta ahora ostentaba en solitario el ale­mán Lothar Matthäus, al que dejará previsiblemente atrás con la gran final.

Messi acumula además ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha ano­tado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta.

Dejanos tu comentario