Marcelo Moreno Martins, quien había llegado al Ciclón como figura y goleador de las eliminatorias, tendría una oferta concreta del Bolívar de su país. El atacante, quien tiene contrato vigente con Cerro Porteño hasta el 2023, señaló que la idea es quedarse a revertir la imagen del torneo pasado.
El The Strongest, un equipo de Perú y Colombia serían los otros conjuntos interesados en el goleador, que por ahora seguiría en el cuadro de Barrio Obrero, pero no se descarta su salida del club, por el alto salario que percibe el futbolista.
Moreno Martins convirtió un total de 7 tantos en 39 presencias en todas las competencias que disputó. El boliviano, muy cuestionado por un sector de los hinchas, no pudo consolidarse pese a tener muchas oportunidades, fracasando en la temporada junto al equipo a nivel local e internacional, donde fueron eliminados por goleada ante el Palmeiras, mientras que en la Copa Paraguay tropezaron ante un modesto equipo de Rubio Ñu.
Por otra parte, siguen las intenciones para finiquitar el vínculo con Fernando Fernández y Marcelo González, ambos de Guaraní.
El delantero brasileño Francisco “Chico” da Costa, de 29 años, llegó a Cerro Porteño precedido de buenos antecedentes. En la actual edición de la Copa Libertadores marcó 5 goles para el boliviano Bolívar en la fase de grupos, que clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E con 13 puntos, superando al brasileño Flamengo (segundo), el chileno Palestino (tercero) y el colombiano Millonarios (cuarto).
Chico le marcó tres veces al Palestino de Chile, además facturó una vez ante Flamengo de Brasil y Millonarios de Colombia. En todos los casos que marcó goles, su equipo triunfó. El delantero retornó al fútbol paraguayo y vestirá su segunda casaca tras Sol de América en la temporada 2021.
El entrenador español del Ciclón, Manolo Jiménez, dijo que pidió por Da Costa para tener más variedad en ofensiva. Habrá que ver cómo le va con la Azulgrana, ya que debe pelear por la titularidad con el argentino Diego Churín.
En el segundo semestre, Cerro Porteño volverá a competir oficialmente en la Copa Sudamericana por un lugar en los octavos de final ante el Athetico Paranaense de Brasil, al que medirá primero en la Olla el jueves 18 de julio. La revancha será en Curitiba el 25 de julio, ambos juegos programados a las 20:30. En el torneo Clausura, el Ciclón debutará de local ante el Sportivo Ameliano el domingo 21 de julio.
El atacante brasileño Francisco “Xico” da Costa Aragão de 29 años jugará en Cerro Porteño e iniciará su segundo ciclo en un club de Paraguay tras su paso por Sol de América en 2022.
Marcelo Claure, presidente del Bolívar boliviano, confirmó la información. “El fútbol es cruel, llegó el momento de despedirnos de un gran jugador que nos dio muchas alegrías. Como lo anticipé, llegó una oferta por el 50 % del pase (del Bolívar). Él me comunicó su intención irrevocable de ir al fútbol de Paraguay y legalmente no hay nada que podamos hacer. Gracias Xico por todo lo que hiciste por nuestro club y te deseo muchos éxitos”, declaró el mandamás del Bolívar. Se menciona que el monto de la operación alcanza el millón y medio de dólares.Da Costa se sumará de inmediato a la pretemporada del Ciclón en Málaga, España, donde el plantel principal juega esta mañana (4:30) amistosamente ante Kilmarnock de Escocia.
El pasado martes 25 de junio, Cerro Porteño empató sin goles frente al Lincoln Red de Gibraltar. El plantel seguirá con su reacondicionamiento físico en Málaga hasta el próximo martes 2 de julio. Para el segundo semestre, el conjunto azulgrana dirigido por el entrenador español Manolo Jiménez dio de baja al delantero Luis Riveros por vencimiento de contrato y baja producción, además Alfio Oviedo debe buscar club al no estar en la consideración del entrenador.
El experimentado delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, de 36 años, entrenará temporalmente con el Cruzeiro de Brasil para preparar su despedida del fútbol, informó el equipo de Belo Horizonte. Entre el 2022 y 2023 pasó sin éxito por Cerro Porteño de Paraguay.
“Atendimos su deseo de volver al club, prepararse con el plantel principal y tener finalmente la despedida digna que se merece del fútbol, con el (estadio) Mineirão repleto, en un partido festivo en su honor”, dijo el director de fútbol del Cruzeiro, Pedro Martins, en un comunicado del equipo. La fecha del juego en que el futbolista boliviano más reconocido de los últimos tiempos oficializará su retiro aún no está definida, afirmó la institución en la misma nota.
Goleador histórico (31 goles) y jugador con más partidos con la selección boliviana (108 partidos), Moreno Martins retorna por cuarta vez a una escuadra en la que es muy querido debido a acciones dentro y fuera del campo.
Lo hará solamente para entrenar y hasta que termine el torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro), cuya final se disputará el primer fin de semana de abril, explicó el club. Apodado Flecheiro (arquero) por su tino de cara al arco, el centrodelantero conquistó dos Campeonatos Mineiros (2008, 2014) y el Brasileirão de 2014, el último alzado por Cruzeiro, uno de los grandes de Brasil.
A los goles (43 en 122 partidos) que marcó con la Raposa (zorro) se sumaron préstamos financieros que hizo al equipo en su anterior pasaje (2020-22), cuando estaba en riesgo de caer a la tercera división y antes de que fuera comprado por el exastro brasileño Ronaldo. Moreno Martins estaba libre en el mercado desde su salida en diciembre del ecuatoriano Independiente del Valle.
El máximo goleador histórico de la selección de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, cerró el martes “con mucho orgullo” su etapa con La Verde, en una derrota ante Uruguay en Montevideo por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Martins, de 36 años, abandonó el campo en el mítico estadio Centenario en medio de aplausos y abrazos de los jugadores de ambos equipos cerca del final del encuentro, en el que Bolivia cayó 3-0.
“No tengo cómo no emocionarme en un momento tan lindo, salir ovacionado por este estadio Centenario”, declaró a AUFTV. “El respeto que me tuvieron fue increíble y eso lo voy a llevar en mi corazón”.
Marcelo Martins fue el máximo goleador, con 10 tantos, de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, y es el tercer máximo anotador histórico de las clasificatorias regionales con 22 tantos, detrás de Lionel Messi (31) y Luis Suárez (29).
El atacante, quien juega en el ecuatoriano Independiente del Valle, recordó con cariño su tiempo vistiendo La Verde, en la que suma 31 goles en 107 partidos jugados.