El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dejó la puerta abierta a que su equipo siga disfrutando de Lionel Messi al ser preguntado por su equipo y si este Mundial supone una presión añadida por ser el de la posible despedida de la gran estrella.
El DT se refirió al duelo contra Croacia y adelantó que “esperamos un partido muy difícil. Es de los equipos denominados realmente equipos. Juegan como eso, como un gran grupo, nos va a poner las cosas difíciles”, estimó. Respecto a Croacia y su estrella Luka Modric vaticinó que el partido será “muy complicado” por la calidad del equipo europeo, subcampeón mundial hace cuatro años en Rusia 2018.
“Modric es un placer que esté adentro y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no solo por su calidad de jugador y su comportamiento. Te hace disfrutarlo, como el día que jugamos contra (el polaco Robert) Lewandowski. Quien quiera al fútbol quiere esos jugadores dentro de la cancha”, afirmó.
DISFRUTAR DE MESSI
“Vamos a ver si sigue jugando o no” después con la albiceleste, o hasta cuándo, respondió Scaloni sobre Lionel Messi durante la conferencia de prensa de la víspera de la semifinal mundialista ante Croacia.
“Vamos a disfrutarlo todavía, es lo mejor para nosotros y para el mundo del fútbol. Si nos va bien, no solo le va a bien a él, sino a todo el país. Queda el recorrido y un partido muy difícil como el de mañana”, añadió. Messi, quien tiene 35 años, afirmó en la víspera del debut argentino en Qatar 2022 que estaba “seguramente” ante su último Mundial.
DIFERENTE AL 2018
Doha, Qatar. AFP.
El defensa argentino Nicolás Tagliafico consideró que la semifinal ante Croacia será un partido “totalmente diferente” al que midió a ambos equipos en Rusia 2018, con triunfo de los europeos por 3-0.
El propio Tagliafico estaba en aquel partido en Nizhny Novgorod, en la segunda jornada de la fase de grupos. Es uno de los siete jugadores de la actual albiceleste que estaban también en la edición del 2018.
“A pesar de que pasaron cuatro años, hoy vemos a Croacia de nuevo en las instancias finales y eso es señal de que hizo muy buen trabajo, es un equipo muy bien conformado”, explicó el lateral del Lyon francés en una conferencia de prensa en Doha.
“Le veo muy bien a Argentina”
El ex arquero argentino Nery Alberto Pumpido fue campeón del mundo con Argentina en México 1986. Al ser consultado sobre las chances de su selección de acceder al título, señaló que “lo veo muy bien. Creo que se llegó a una instancia importante, falta un pasito más, esperemos que llegue a la final”. Acto seguido añadió tajante que lo ve campeón: “siempre lo vi, no ahora, desde antes del campeonato”.
Defendió que Lionel Messi siempre fue un líder. “El carácter no es porque gritás, o porque metés una patada. El carácter es para agarrar la pelota, y jugar, y hacer las cosas que hace Messi. Para eso sí que hay que tener carácter y Messi siempre lo tuvo”.
Opinó que “los cuatro equipos que quedan han sido inteligentes y han sabido ser diferentes y dinámicos. Afuera han quedado los que han buscado la tenencia”.
“Ellos estarán bajo muchísima presión”
“Ellos estarán bajo muchísima presión, más que nosotros”, señaló el seleccionador croata Zlatko Dalic sobre el duelo ante Argentina. “Estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo, es todo un éxito para Croacia haber llegado a dos semifinales del Mundial consecutivas (finalista en Rusia-2018). Pero queremos más. Argentina es un equipazo, con Lionel Messi a la cabeza, y además están inspirados, pero tienen más presión que nosotros.
Ya hemos analizado al rival y sabemos la manera en que queremos que transcurra el partido. Soy optimista y tengo plena confianza en mis jugadores. Han demostrado gran calidad y merecen estar en la final”, destacó. Sobre las prórrogas en dos partidos seguidos reconoció que “ha sido agotador, pero seguimos fuertes, con energía y entusiasmo, no tenemos dudas. No tenemos ningún jugador lesionado para conformar el once titular”.