Mañana se enfrentan Argentina y Croacia por las semifina­les del Mundial de Qatar. La selección ganadora jugará la final ante la que resulte victo­riosa de la serie entre Francia, que defiende el título, y la sor­prendente Marruecos.

El croata Bruno Petković, autor del gol ante Brasil en cuartos de final, contó que no tomarán recaudos espe­ciales con Lionel Messi, estre­lla y capitán de Argentina.

“No nos centraremos en un solo jugador. Argentina no es solo él, tiene muchos bue­nos jugadores y es difícil con­centrarse en uno solo”, dijo el delantero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argentina-Croacia repre­senta un duelo especial en las carreras de Lionel Messi y el polifuncional Luka Modrić. Los dos saben lo que es ser subcampeones del torneo, Messi en el 2014 y Modrić en el 2018. Ahora su misión es lle­gar más allá y poder culminar sus carreras internacionales de la mejor manera, levan­tando el domingo de la próxima semana, al cielo de Lusail, el trofeo más codiciado del fútbol.

ACUÑA Y MONTIEL, BAJAS

El DT de Argentina Lio­nel Scaloni tendrá que repensar su plan defensivo mañana ante Croacia por las suspensiones de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, pero una figura parece ina­movible, la de Nicolás Ota­mendi en el centro de la zaga.

Por ahora solo tres futbolistas han jugado todos los minu­tos de Argentina en Qatar: el arquero Emiliano Martínez, la estrella Lionel Messi y el propio Otamendi, que sobre­vive a todas las modificacio­nes que el técnico ha ido reali­zando en defensa en los cinco partidos disputados hasta el momento.

“Es un momento único. Decía a mi familia que lo que estoy viviendo nunca me pasó, estoy dis­frutando muchísimo de lo que es el Mundial, la con­centración, cada momento en la selección”, explicó Ota­mendi, después del sufrido pase a semifinales superando a Países Bajos en penales.

ORSATO, EL ÁRBITRO

Los ojos del planeta fútbol se depositarán en lo que pue­dan hacer los jugadores de Argentina y Croacia, respec­tivamente, pero también en el árbitro designado del partido, el italiano Daniele Orsato.

Después de la experiencia en el VAR durante el Mundial Rusia 2018, Qatar lo vio debu­tar como juez central y su carta de presentación fue el partido inaugural, el 20 de noviem­bre, en el que Ecuador derrotó 2-0 a Qatar con un doblete de Enner Valencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz