- Doha, Qatar. AFP.
El astro Neymar dijo este sábado que está “destrozado psicológicamente” por la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar, que consideró el revés que más le ha dolido. “Estoy destruido psicológicamente. Sin duda esta fue la derrota que más me dolió, que me paralizó durante diez minutos y luego me hizo romper en llanto sin parar. Va a doler por muuuuucho tiempo, lamentablemente”, escribió en su cuenta en Instagram.
El “10″, de 30 años, destacó la lucha de sus compañeros de equipo en la eliminación en cuartos de final ante Croacia, que los venció en penales (4-2) el viernes tras haber empatado 1-1 en la prolongación.
La caída sepultó el sueño del hexacampeonato de una Canarinha que llegó pisando fuerte al torneo y que no alza el título desde el 2002. “Tengo orgullo de mis compañeros porque no hicieron falta compromiso ni dedicación. Este grupo lo merecía, nosotros lo merecíamos, Brasil lo merecía... Pero esa no era la voluntad de Dios”, añadió.
“Ney”, quien igualó a “Pelé” (77 goles) como máximo goleador de la Canarinha al anotar el tanto de la victoria parcial, estuvo inconsolable luego de despedirse de su tercera Copa del Mundo, tras Brasil 2014 (derrota 7-1 ante Alemania en semifinales) y Rusia 2018 (revés 2-1 contra Bélgica en cuartos).
El atacante del París Saint Germain incluso dijo en zona mixta que no podía garantizar “al 100%” que volvería a jugar con la selección, en la misma línea de unas declaraciones dadas en octubre del 2021, cuando afirmó que el de Qatar sería su último mundial. “No sé si tengo la fuerza mental para seguir jugando al fútbol”, deslizó en un documental hace poco más de un año.