Al Khor, Qatar. AFP.

Francia derrotó por 2-1 a Inglaterra, ayer sábado en Al Khor, a 50 km al norte de Doha, y se clasificó para las semifinales del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a la sorpren­dente Marruecos, que antes venció a Portugal (1-0).

Aurélien Tchouaméni ade­lantó a los vigentes cam­peones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transfor­mando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en la selec­ción inglesa (53 ambos), pero Olivier Giroud marcó el segundo para los Bleus (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer gol llegó en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouaméni y el joven centrocampista sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo de la portería inglesa.

Inglaterra encontró el pre­mio a su mayor atrevi­miento cuando el árbitro brasileño Cesar Sampaio señaló penal por un derribo de Tchouaméni a Bukayo Saka dentro del área y Harry Kane no perdonó desde los once metros (54), igua­lando a Wayne Rooney como máximo goleador de la his­toria de la selección inglesa (ambos con 53).

El árbitro señaló otro penal por derribo de Théo Her­nández a Mason Mount, que acababa de entrar, pero esta vez Kane envió la pelota a las nubes (84) y con ellas vola­ron las esperanzas de los ingleses.

Eran los mejores minu­tos de Inglaterra, con Saka haciendo mucho daño a la defensa bleu y Harry Maguire estrelló un cabezazo en el exterior del palo (69), a lo que respondió Francia con una buena acción colectiva que culminó Giroud con un remate dentro del área que sacó espectacularmente Pic­kford (75), quien tres minu­tos después no pudo hacer nada ante un centro per­fecto de Griezmann desde la izquierda que cabeceó a la red el “9″ francés (78).

GIROUD IGUALA A MESSI

El delantero centro Olivier Giroud, que marcó un gol en la victoria de Francia ante Inglaterra (2-1) en cuartos de final del Mundial, suma cua­tro en el torneo, los mismos que el argentino Lionel Messi y uno menos que el líder, su compañero Kylian Mbappé.

Con dos partidos por dispu­tarse para cada una de las cuatro selecciones semifina­listas (Francia-Marruecos, Argentina-Croacia) parece que la pelea por la Bota de Oro del Mundial se ciñe a Mbappé (5 goles), a su com­pañero en el París SG Lionel Messi (4 goles) y a Oliver Giroud (4 goles y máximo goleador histórico de la selección francesa).

“Argentina va a ser campeona”

PEPE JUGADOR DE PORTUGAL

El capitán de Portugal, el experimentado central Pepe, cuestionó el arbi­traje del argentino Facundo Tello tras la eliminación de su equipo en cuartos de final del Mundial de Qatar a manos del sorprendente Marruecos (1-0). “Es inadmisible que un árbi­tro argentino nos pitara luego de lo que sucedió con Messi y Argentina hablando del juez”, dijo el zaguero, de 39 años, al tér­mino del juego disputado en el estadio Al Thumama. “No digo que hubiera venido condicionado, ¿pero cuánto jugamos en la segunda parte? Nada. El portero de ellos siempre parado y (el colegiado) solo dio ocho minutos de tiempo añadido”, agregó. “Por lo que él hizo hoy, puedo apostar todo lo que tengo a que Argentina va a ser campeona”, apuntó en declaraciones recogi­das por el diario Record. “¿Qué más puedo decir? Vamos a ver quién gana al final”.

Déjanos tus comentarios en Voiz