Un momento esperado y emotivo se vivió en el Centro de Alto Rendimiento Depor­tivo de Ypané, en donde se reunieron varias generacio­nes de mundialistas albi­rrojos, que dejaron al país en lo más alto y que dieron a conocer a Paraguay ante los ojos del mundo, dueños de la “garra guaraní” y de una his­toria imborrable.

El director deportivo de la selección nacional, Justo Villar, encabezó la invita­ción a la que acudieron nom­bres como: Denis Caniza, Pedro Sarabia, Aureliano Torres, Diego Gavilán, Delio Toledo, Gustavo Morínigo, Vladimiro Schettina, Derlis Gómez, Jorge Núñez, Nelson Cuevas, Ramón Ángel Hicks, Aldo Bobadilla, Rubén Mar­tín Ruiz Díaz, Diego Barreto, Adolfino Cañete, Virginio Cáceres, Rogelio Delgado, Buenaventura Ferreira, Juan Bautista Torales y Estanislao Struway.

MÉXICO 1986

Para conseguir ese boleto que­daron en el camino seleccio­nes como Colombia y Chile. Paraguay volvía a inscribirse entre los mejores del mundo y se anotaba en la máxima fiesta del fútbol. “El mejor recuerdo es haber clasifi­cado a un Mundial después de 28 años, que es una sensa­ción única pero que no podes explicar”, sostuvo Rogelio Delgado, uno de los artífices de aquella conquista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario