Un momento esperado y emotivo se vivió en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, en donde se reunieron varias generaciones de mundialistas albirrojos, que dejaron al país en lo más alto y que dieron a conocer a Paraguay ante los ojos del mundo, dueños de la “garra guaraní” y de una historia imborrable.
El director deportivo de la selección nacional, Justo Villar, encabezó la invitación a la que acudieron nombres como: Denis Caniza, Pedro Sarabia, Aureliano Torres, Diego Gavilán, Delio Toledo, Gustavo Morínigo, Vladimiro Schettina, Derlis Gómez, Jorge Núñez, Nelson Cuevas, Ramón Ángel Hicks, Aldo Bobadilla, Rubén Martín Ruiz Díaz, Diego Barreto, Adolfino Cañete, Virginio Cáceres, Rogelio Delgado, Buenaventura Ferreira, Juan Bautista Torales y Estanislao Struway.
MÉXICO 1986
Para conseguir ese boleto quedaron en el camino selecciones como Colombia y Chile. Paraguay volvía a inscribirse entre los mejores del mundo y se anotaba en la máxima fiesta del fútbol. “El mejor recuerdo es haber clasificado a un Mundial después de 28 años, que es una sensación única pero que no podes explicar”, sostuvo Rogelio Delgado, uno de los artífices de aquella conquista.