Francia e Inglaterra repiten este sábado un partido de alto vuelo, ya que ambas selecciones se verán las caras en una final adelantada por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
Los ingleses y franceses no tuvieron problemas para llegar a esta instancia, tras vencer en octavos de final por 3-0 a Senegal y 3-1 a Polonia, respectivamente. El choque entre estas potencias se cumple en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 16:00.
El sueño de Inglaterra de volver a ganar el Mundial después de más de medio siglo tiene una prueba de fuego, la Francia del temible Kylian Mbappé.
El delantero francés, que el 20 de diciembre cumplirá 24 años, se ha transformado en el jugador más decisivo del Mundial, en el que es goleador con cinco tantos en cuatro partidos.
Lanzado en velocidad es decididamente imparable. Además, su sola presencia acapara la atención de las defensas rivales y libera y genera espacios para Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann.
Es “nuestra principal arma” en ataque y “por qué nos vamos a privar de él”, pero según el volante Adrien Rabiot en la selección gala “no hay dependencia” del delantero del PSG.
El seleccionador Gareth Southgate ha jugado con un 4-3-3 de corte ofensivo, con laterales que se sueltan al ataque y se transforman en dos extremos más y una defensa adelantada, que deja espacios, y en la que John Stones y Harry Maguire quedan expuestos a la velocidad de los atacantes rivales.
Pero ante la amenazadora presencia de Mbappé, Southgate podría modificar su sistema y en ese caso Kyle Walker abandonaría el lateral derecho y sería el tercer zaguero central y el encargado de lidiar con el delantero francés. “Este partido no es un Inglaterra contra Mbappé, es Inglaterra contra Francia”, afirmó Walker.