- Por Doha, Qatar. AFP.
Un clásico mundialista en el menú: la Argentina de Lionel Messi se mide a Países Bajos hoy (16:00) en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en un duelo en el que el equipo europeo tratará de “vengar” su eliminación ante la Albiceleste en las semifinales de Brasil 2014.
Solo Lionel Messi y Ángel di María persisten en el equipo argentino de aquel duelo de hace ocho años, pero en Países Bajos hay más “supervivientes” (Daley Blind, Stefan de Vrij, Memphis Depay), además del seleccionador Louis Van Gaal.
“Messi es de ese tipo de jugadores que pueden decidir un partido en una acción individual. En aquella semifinal del 2014 no tocó un balón y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”, afirmó el veterano técnico.
Ese enfrentamiento de San Pablo fue el quinto de los que han disputado Argentina y Países Bajos en los mundiales, con un balance por ahora nivelado, de dos triunfos para cada uno y un empate.
Una de las victorias argentinas trae especialmente buenos recuerdos, ya que fue la que permitió el primer título mundial de la Albiceleste, en 1978, con un doblete de Mario Kempes para un 3-1 en el Monumental de Buenos Aires.
Van Gaal, el seleccionador de mayor edad en este Mundial a sus 71 años, tendrá frente a él al más joven, un Lionel Scaloni (44 años) que ha devuelto la ilusión al equipo y que confía en poder contrarrestar al equipo naranja.
“Es una selección que tiene las cosas muy claras. A lo mejor no brilla como otros equipos holandeses anteriores, pero tienen las cosas muy claras. Va a ser un partido lindo, con dos selecciones históricas. Uno quedará fuera, ojalá que pasemos nosotros”, dijo el entrenador argentino Lionel Scaloni.