Brasil sueña con el hexacampeonato en el último baile de Tite, el DT que ensayó algunos pasos tras una conquista del “Scratch” en octavos de final contra Corea del Sur. Adenor Leonardo Bachi, de 61 años, es el reconstructor de la poderosa selección, la misma que antes de su llegada no infundía respeto y temor. Tite anunció que se retira tras el Mundial de Qatar, al considerar concluido su ciclo, pero deja una vara de medición muy alta para su sucesor en futuras competencias. Hay que ir paso a paso y primero se tiene como objetivo volver a pisar fuerte, esta vez en cuartos de final ante Croacia, mañana. Se prepara el máximo potencial disponible con Neymar a la cabeza.
RICHARLISON
Con tres goles, Richarlison es el goleador de Brasil en Qatar, dos menos que el francés Kylian Mbappé, quien encabeza la tabla y cuya selección defiende el título, instalada igualmente en cuartos de final. “Vamos juego a juego pero el anhelo es ser campeones”, dijo Richarlison tras la goleada 4-1 sobre Corea del Sur en octavos de final.
NEYMAR
El astro Neymar potencializa a Brasil, dijo Tite, al destacar la actuación del “10″ en su regreso a las canchas durante la goleada 4-1 ante Corea del Sur, que clasificó a los pentacampeones a cuartos de final.
“Él es el líder técnico del equipo, potencializa al resto del grupo”, expresó el entrenador. “Ney” volvió al campo contra los coreanos el lunes, luego de un parón de once días a causa de un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso ante Serbia (2-0) el 24 de noviembre.
CROACIA
Croacia eliminó en octavos de final en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a uno en tiempo normal. Brasil y Croacia se medirán mañana desde las 12:00 en el estadio Education City, en un duelo que abrirá la serie de cuartos de final.