- Doha, Qatar. AFP.
Nueva decepción de España, y gesta histórica de Marruecos, que eliminó a la Roja en penales (0-0; 3-0). Los Leones del Atlas se ganaron una plaza en la mesa de los grandes en cuartos de final del Mundial 2022.
La victoria de Marruecos contra España en los penales fue la mayor sorpresa en los octavos de final y los ganadores se medirán en cuartos a Portugal de Cristiano Ronaldo.
Marruecos se coló por primera vez en su historia en cuartos e igualó la mejor actuación de un país africano en los mundiales, y se jugará ante los lusos para meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo.
“Es histórico para Marruecos, es histórico para África. Dijimos que habíamos venido para representar a África, vimos que nuestro nivel había aumentado”, celebró el seleccionador marroquí Walid Regragui al micrófono de beIN Sports.
El lateral Achraf Hakimi, nacido y criado en Madrid, anotó el penal decisivo de la histórica clasificación de Marruecos a cuartos de final del Mundial 2022 ante España, su país de adopción.
“Esperábamos once tíos atrás, como casi todos los partidos que nos juegan. Es complicado, a veces frustrante”, confesó el español Rodri.
“El fútbol tiene estas cosas. Un partido muy competido que se ha decidido en penaltis. Ellos tenían muy claro cómo querían jugar. Nos vamos a casa muy mal, uno de los peores días”, se lamentó.
Portugal da feroz paliza a Suiza
Ramos, quien fue titular por Cristiano Ronaldo, marcó tres veces.
- Doha, Qatar. AFP.
El seleccionador portugués Fernando Santos decidió sentar en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo y su sustituto, el joven Gonçalo Ramos, de 21 años, lideró el pase de los lusos a cuartos del Mundial, con un triplete en la goleada por 6-1 ante Suiza.
Tras esta sencilla victoria de Portugal, ahora espera en cuartos de final Marruecos, la gran sorpresa del Mundial, que tras eliminar a Bélgica en la primera fase, dejó fuera en octavos a España por penales.
Gonçalo Ramos, atacante del Benfica, con sus tres goles (17, 50, 67), no desdijo la decisión atrevida y arriesgada del técnico Fernando Santos.
Los otros tres tantos los consiguieron el veterano defensor Pepe (33), con casi 40 años, Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leão (90+2).
Sin emoción en un partido que Portugal dominaba ampliamente en el marcador, al público solo le quedaba el aliciente de ver a Cristiano Ronaldo, y se puso a corear su nombre en varias ocasiones. El astro estrelló un balón al travesaño y se le anuló un gol.