- Doha, Qatar. AFP.
Los jugadores brasileños dividen opiniones después de celebrar sus goles en la aplastante victoria ante Corea del Sur (4-1) el lunes con bailes estrafalarios, a los que incluso se unió el reservado entrenador Tite.
La Canarinha, una de las favoritas a ganar el título en Qatar, realizó una exhibición temible de fútbol ofensivo para enviar a Corea del Sur a casa y avanzar a cuartos de final del Mundial, donde chocará con el subcampeón del 2018, la Croacia de Luka Modric.
“Miren, nunca había visto tanto baile, es como ver ‘Strictly’”, dijo el ex capitán del Manchester United Roy Keane, en referencia a un popular show de la televisión británica en el que celebridades compiten en un concurso de danza.
“No puedo creer lo que estoy viendo, en serio no puedo”, agregó el ahora mordaz comentarista televisivo, reconocido por sus entradas violentas en sus tiempos de futbolista. “No me gusta esto, creo que es muy irrespetuoso con el adversario”.
Incluso Tite, una figura de autoridad que se esfuerza por nunca perder la compostura, lanzó algún movimiento con sus jugadores frente a su banquillo después de que Richarlison anotara un precioso tercer tanto en el minuto 29.
El atacante del Tottenham (ENG) dijo que habían practicado la celebración antes del juego, que fue el clásico movimiento de picoteo que hace honor a su apodo de ‘Palomo’ (Pombo, en portugués). “Ese clima alegre y feliz es importante, la alegría del profesor nos contagia dentro del campo”, afirmó el goleador brasileño.