• Doha, Qatar. AFP.

Un épico Marrue­cos y la avasallante Portugal se convir­tieron en los últimos cla­sificados a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y chocarán por un lugar en semifinales el sábado. La selección del norte de África dejó al torneo sin el esperado clásico ibérico al dar el bata­cazo de los octavos de final al vencer por penales 3-0 a una ineficaz España.

El portero Bono se trans­formó en el héroe de Marrue­cos al atajar los penales de Carlos Soler y Sergio Bus­quets –Pablo Sarabia remató al palo– y Achraf Hakimi se dio el gusto de eliminar a su nación de adopción al anotar el 3-0 definitivo en la tanda.

Hakimi, nacido y criado en Madrid de padres marro­quíes, batió a Unai Simón con un exquisito remate a lo Panenka, suave, al medio del arco, y desató la locura en Marruecos y en gran parte del mundo árabe, encolumnado en su único representante que sigue en el Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Portugal humilló a Suiza por 6-1 con un triplete del juve­nil Gonçalo Ramos y se cita con Marruecos el sábado en el estadio Al Thumama.

Gonçalo Ramos, atacante de 21 años del Benfica, anotó a los 17, 51, 67 minutos dándole la razón a su DT Fernando Santos, quien lo incluyó de titular en lugar de Cristiano Ronaldo.

Los otros tres tantos portu­gueses fueron del veterano zaguero Pepe (33), Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leão (90+2). Akanji descontó para Suiza en el minuto 58 en el estadio Lusail, en Doha.

Dejanos tu comentario