- Doha, Qatar. AFP.
El “jogo bonito” no ha muerto. Ahora se pasea por Doha. Con Neymar de regreso tras la lesión en el tobillo que lo marginó once días del Mundial de Qatar, Brasil atropelló a Corea del Sur (4-1) en el estadio 974 de Doha y luchará por el pase a semifinales con la Croacia de Luka Modric.
En una exhibición futbolística, la Seleção sentenció el partido en el primer tiempo con anotaciones de Vinicius Jr (7′), “Ney” (13′, de penal), Richarlison (29′) y Lucas Paquetá (36′). Paik Seungho descontó (76′) con un zurdazo desde fuera del área.
Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo.
El “scratch” luchará el viernes por el pase a semifinales ante Croacia (12:00), que ayer más temprano venció a Japón en penales.
Con el juego sentenciado desde el primer tiempo, Tite se dedicó a administrar el cansancio de sus jugadores, retirando a Neymar (80′) y dando entrada al tercer portero, Weverton. Total, el mundo del fútbol ya recibió su mensaje.
Richarlison, autor de un tanto en la victoria de Brasil, se colocó con tres goles en lo que va del torneo, a dos del líder realizador, el francés Kylian Mbappé (5 goles).
Junto a Richarlison suman tres goles otros siete jugadores, entre ellos el argentino Lionel Messi y el español Álvaro Morata, el único que aún tiene pendiente la disputa del partido de octavos (hoy ante Marruecos).