Neymar ya patea con ambas pier­nas, trota y salta para cabecear. Y sonríe. A la espera del aval médico, Brasil se ilusiona con poder contar con su “10″ para el choque de hoy contra Corea del Sur en octavos de final del Mundial de Qatar. “Me siento bien, sabía que lo estaría ahora”, escribió el astro del París Saint-Ger­main el sábado en Insta­gram, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.

El retorno de “Ney”, de 30 años, parece muy cercano luego de ausentarse del triunfo contra Suiza (1-0) y el revés contra Camerún por un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso contra Ser­bia (2-0).

El ganador de la llave chocará en cuartos con el triunfador entre Japón y Croacia, que se enfren­tan hoy a las 12:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Neymar vuelve a pisar bien el balón.FOTO:AFP

Aunque pasaron líderes de la zona y contra los africa­nos alinearon un equipo B, la pérdida de una imba­tibilidad de 17 parti­dos (14 victorias, tres empates) y el saberse vulne­rables prendió alarmas en los hombres de Tite.

“A partir de ahora hay que minimizar ese tipo de errores para que no nos vuelvan a sor­prender " dijo el capitán Thiago Silva.

La reacción de los derrota­dos: confiar en la presen­cia de “Ney” para retomar el paso firme hacia el sexto título mundial.

“Espero que él vuelva, todos vieron la falta que nos hizo en estos dos últimos juegos”, dijo Richarlison, autor de un doblete contra los serbios.

La ofensiva brasileña quedó en entredicho al término de la primera fase. Apenas marcó tres tantos, registrando su peor desempeño goleador en esa ronda desde Argentina 1978, cuando anotó dos.

El regreso del “10″, enton­ces, se plantea clave para oxigenar el frente de ata­que e inyectar moral a un equipo acostumbrado a vencer.

“Luchar para evitar otro error”

THIAGO SILVA - CAPITÁN DE BRASIL

“Va a ser muy difícil (Corea del Sur), pero también puedo decir que estamos muy preparados”, confió Thiago Silva, quien aseguró que la selección pentacampeona debe poner el máximo esfuerzo. “Tene­mos que minimizar su juego para clasificarnos, trabajar mucho y, una vez más, tener en cuenta que el último partido ante Camerún no tiene nada que ver en estos octavos” “Como equipo tenemos que aprender de nuestros errores, levantarnos y seguir. No vamos a tener otra oportunidad, así que lucharemos todo lo que podamos para evitar otro error”.

Dejanos tu comentario