- Doha, Qatar. AFP
La presencia de Neymar y Danilo, golpeados en los tobillos, y de Alex Sandro, con una lesión muscular en la cadera, no está descartada para el juego de los octavos de final contra Corea del Sur mañana en el estadio 974 de Doha.
Ayer, el astro del París Saint Germain entrenó en el campo junto a sus compañeros por primera vez desde su esguince. Se le vio alegre y pateando con fuerza la pelota con las dos piernas, según imágenes divulgadas por la CBF. “Espero que Ney vuelva, todos vieron la falta que nos hizo en estos dos últimos juegos. Creo que con su regreso mi papel en el frente va a mejorar, todo el equipo mejora”, aseguró Richarlison.
Danilo, quien ha tenido una “evolución muy positiva”, según Lasmar, también estuvo en la práctica en el estadio Grand Hamad, sede del scratch en Doha, que fue cerrada para la prensa. Alex Sandro, sin embargo, no aparece en el video, aunque Lasmar dijo tras el cotejo con los africanos que se esperaba que también hiciera trabajo de campo. Tite ahora hace fuerza para que Danilo y Alex Sandro puedan estar contra los coreanos, pues en este momento solamente tiene disponible a un lateral puro: el experimentado Dani Alves, quien el viernes, a los 39 años, se convirtió en el hombre brasileño más viejo en actuar en un mundial.
BAJAS
El delantero Gabriel Jesus y el lateral izquierdo Alex Telles están fuera del Mundial de Qatar luego de sendas lesiones en sus rodillas derechas, informó este sábado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). “Se sometieron a una resonancia magnética en la rodilla derecha que confirmó las lesiones y la imposibilidad de recuperación a tiempo para participar en la Copa del Mundo”, indicó la CBF en un comunicado.