El partido entre Francia y Polonia dará paso a un choque inédito entre Inglaterra y Senegal.
- Doha, Qatar | AFP.
Mbappé contra Lewandowsk i . Francia, vigente campeona del mundo, continuará hoy desde las 12:00 la defensa de su título frente a Polonia, en la segunda jornada de octavos de final del Mundial, en la que Inglaterra se medirá a Senegal (16:00) en un choque inédito.
Tras imponerse en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos, contra Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), Didier Deschamps y sus pupilos se relajaron ante Túnez. Ya asegurada la clasificación, los bleus jugaron con los suplentes, sin automatismos, que se tradujo en una derrota ante las Águilas de Cartago (1-0).
Ahora, los franceses deben mostrar una mejor cara frente a un equipo que se apoya en un goleador fuera de lo común, Robert Lewandowski, autor de su primer tanto en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita (2-0).
Por su parte, Francia se encomendará a su joven estrella Kylian Mbappé, que ya ha marcado tres veces en este torneo. Punta de lanza de su línea de ataque (con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé), el atacante del París SG deberá exhibir su destreza para engañar la extrema vigilancia de una defensa polaca que se apoya en el excelente portero Wojciech Szczesny.
El duelo entre Francia y Polonia solo se produjo una vez en un Mundial, en concreto en el de España 1982. La Polonia de Boniek, entonces, dominó a la Francia de Tigana (3-2). Sin embargo, en dieciséis enfrentamientos, los bleus han conseguido ocho victorias frente a tres de los polacos.
En el otro enfrentamiento, Inglaterra con su efectividad (9 goles marcados) se presenta como favorita frente a Senegal, que ganó a Qatar (3-1) y a Ecuador (2-1), mientras que perdió en su debut ante Países Bajos (2-0).
Finalista de la última Eurocopa que se disputó en su país, los ingleses deberán, sin embargo, desconfiar de los vigentes campeones de África, que parecen haber digerido bien la ausencia por lesión de su líder, Sadio Mané.
¿Cómo detener a Mbappé?
ARKADIUSZ MILIK - Delantero polaco
“Necesitamos una ‘scooter’ para atraparlo”, bromeó el delantero polaco Arkadiusz Milik, preguntado este sábado sobre la mejor manera de defenderse del francés Kylian Mbappé, de cara al partido de octavos de final del Mundial del domingo. “¿Cómo defenderse de Kylian Mbappé? Necesitamos ser rápidos, necesitamos una ‘scooter’ para atraparlo. Es difícil jugar contra uno de los mejores del mundo. Tendremos que defender como grupo, nadie de manera individual podrá atraparlo”, explicó el futbolista del Marsella en rueda de prensa. El ariete también destacó la importancia de su arquero Wojciech Szczesny, quien detuvo dos penales en la fase de grupos. “Conocemos su valor desde hace tiempo, no es casualidad verlo a este nivel”, aplaudió Milik.