Doha, Qatar.

Después de haber estado contra las cuerdas en la fase de grupos y haber evitado el desastre, Argentina afronta hoy con ánimos renovados y como clara favorita su duelo de octavos de final ante la sorpren­dente Australia, en Doha.

El batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1) complicó de entrada a la Albi­celeste, que demostró saber resistir la presión en sus due­los posteriores al ganar 2-0 a México y Polonia, con lo que pudo cumplir el objetivo de quedar primera de grupo y evitar así un duelo explosivo en octavos ante la campeona mundial Francia. Frente a ellos estará una Australia sin grandes estrellas y que igualó ya su mejor actuación histórica en un Mundial, los octavos de final de Alema­nia-2006.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lionel Messi se quedó sin marcar a Polonia, lle­gando incluso a fallar un penal, después de haber anotado un tanto en cada uno de los otros dos par­tidos de la primera fase. En total, el astro del París Saint-Germain acumula ocho tantos en mundiales y sigue a dos del récord de un argentino en esta com­petición, los diez que con­siguió Gabriel Batistuta. La principal duda parece el estado físico de otro de los hombres de ataque de Argen­tina, Ángel di María, que fue cambiado en el último encuen­tro con un pro­blema muscular.

PAÍSES BAJOS-ESTADOS UNIDOS

Países Bajos enfrenta a Esta­dos Unidos, en duelo de invic­tos que abre a primera hora los octavos del Mundial. Tanto la escuadra neerlan­desa, que terminó líder del Grupo A con 7 puntos, como la norteamericana, segunda del B con 5, llegan imbatidas al choque en el estadio Kha­lifa de Doha. La Oranje solo cedió un empate ante Ecua­dor y cumplió con su impe­cable hoja de servicios en la fase de grupos, pero su fútbol no ha colmado las exigentes expectativas.

Dejanos tu comentario