Ecuador se constituyó en la jornada del mar­tes como la primera selección sudamericana que se despidió del Mundial de Qatar. Los tricolores caye­ron 1-2 y por única vez en el torneo, que iniciaron en gran forma al triunfar sobre Qatar en la jornada inaugu­ral, y luego igualar (1-1) ante Países Bajos.

Países Bajos avanzó como líder del Grupo A, en tanto Sene­gal se llevó el segundo cupo entre las 16 mejores seleccio­nes para los octavos de final.

Aunque la tristeza reinaba en la plaza Fan Fest, ubicada en las afueras de Quito, los ecua­torianos le dedicaron un sen­tido aplauso a su joven selec­ción, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, una vez que terminó el encuentro que le dio el pase a octavos a Senegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los más nerviosos durante los últimos minutos se paseaban de un lado a otro gritándole a la pantalla su frustración.

Los senegaleses se impusie­ron con tantos de Ismaila Sarr (42′) y Kalidou Koulibaly (70′). Por Ecuador anotó Moi­sés “Niño Moi” Caicedo (67′).

El portero suplente Alexander Domínguez lamentó la elimi­nación, aunque afirmó que sus compañeros deben “alzar la cabeza porque la vida no se ter­mina” en un partido de fútbol.

“Hay que tratar de asimilar lo bueno y lo malo que hicimos, alzar la cabeza que esto es fút­bol, acá la vida no se acaba, hay que alzar la cabeza y pensar en lo que se viene”, dijo el guarda­meta al término del partido.

“El sueño, el objetivo de noso­tros era venir a hacer un buen partido. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival difícil, lastimosamente el resultado no nos alcanzó”, lamentó el arquero de la Liga de Quito.

Dejanos tu comentario