• Doha, Qatar. AFP.

Inglaterra, muy superior a su vecino Gales, se impuso en Doha en el duelo britá­nico por 3-0, con actuación decisiva de Marcus Rashford, terminando en primera posi­ción del Grupo B del Mundial, tras lo que le espera Senegal en octavos.

Rashford, que logró un doblete, participó en los tres goles. Anotó el primero de tiro libre (50), mientras que en la siguiente jugada robó un balón en una acción que terminó con un tanto de Phil Foden (51).

Para clausurar una noche redonda, marcó el tercer gol en una jugada personal en la que se deshizo de la defensa galesa (68).

Con este triunfo, Inglate­rra encabezó la llave, con siete puntos, seguida, con cinco, de Estados Unidos, que derrotó a Irán por 1-0, y que se medirá en octavos a Países Bajos, que terminó líder del Grupo A.

PULISIC SALVA A EEUU

Con un gol de su figura Christian Pulisic, Estados Unidos logró una angus­tiosa victoria 1-0 ante Irán en un duelo de alta tensión que selló su clasificación a los octavos de final.

Pulisic, delantero del Chel­sea, anotó en el minuto 38 el gol de un triunfo imprescin­dible para que Estados Uni­dos, que concluyó en segundo lugar del Grupo B, se citara con Países Bajos en el cruce de octavos del sábado.

El gol de Pulisic, que sufrió un fuerte choque en esa acción por el que fue sustituido, resol­vió un partido envuelto en una fuerte carga política pero que se desarrolló sin incidentes entre los futbolistas, que se saludaron amistosamente antes del pitido inicial.

El estadio Al Thumama, con 42.127 aficionados en las gra­das, fue una olla a presión, sin un segundo de respiro en las gradas, en un ensordecedor ambiente, mezcla de tensión mundialista y de décadas de enemistad política.

Dejanos tu comentario