- POR MARLENE TORRES
- Periodista
- enviada especial NaciónMedia
Ecuatorianos llegaron con mucho estusiasmo al partido frente a Senegal, válido por la tercera fecha de Grupo A en el Khalifa International Stadium de Doha. La chance era buena, pero al final la derrota fue condenatoria, la única de la selección sudamericana, que así se despidió de la primera ronda tras un auspicioso debut con victoria 2-0 sobre Qatar y luego de empatar a un gol ante la potente selección de Países Bajos.
“No tengo idea, de verdad me duele. Estoy muy triste. Teníamos mucha fe, creo que todo el país estaba pendiente de esto”, dijo una hincha, consultada por dónde pasó el resultado adverso.
“Unas de las primeras cosas es que no pudimos sostener el empate. Nos emocionamos demasiado en ese sentido y nos descuidamos. En segundo lugar, teníamos dos jugadores que no habían jugado antes. Creo que fue una mala táctica y técnica. Más que todo, jugamos por las puntas. Deberíamos procurar más al centro, que es lo principal para romper la línea defensiva y llegar al gol del empate”, se quejó otro aficionado.