• Doha, Qatar. AFP.

Ecuador se juega hoy en una “final” contra Senegal el pase para los octavos de final de Qatar- 2022, un partido en el que a la Tri le sirve sumar un punto, teniendo la ocasión de igua­lar su mejor resultado en la Copa del Mundo.

Tras las dos primeras jorna­das disputadas, Ecuador y Países Bajos suman 4 pun­tos, por 3 de Senegal y Qatar, sin puntuar, está ya elimi­nada, por lo que las cuentas están claras: “Ganamos o nos volvemos a casa”, resumió ayer lunes en conferencia de prensa el seleccionador sene­galés Aliou Cissé. “No pode­mos cambiar nuestra idio­sincrasia, Ecuador tiene una manera de jugar y en nues­tra mente es ir a ganar el par­tido, no salir a por el empate”, replicó poco después el selec­cionador de Ecuador, Gus­tavo Alfaro.

“Si salimos a empatar, perde­remos protagonismo y este equipo necesita ser protago­nista”, añadió el “Lechuga” que afronta el partido con tres dudas, aunque la más importante es saber si podrá contar o no con el goleador Enner Valencia, con moles­tias en la rodilla desde el encuentro inicial frente a Qatar. “Tiene un esguince, pero no comprometió los liga­mentos ni los meniscos. Trataremos de recu­perarlo para que pueda estar, sea desde el arran­que o más ade­lante cuando le necesitemos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INGLATERRA JUEGA

Inglaterra busca la clasifi­cación a octavos de final y el liderato del Grupo B, que en teoría debe dejarle un camino más tran­quilo en la siguiente ronda, cuando enfrente hoy a Gales, cuyos sue­ños mundialistas pen­den de un hilo.

Los Three Lions de Harry Kane, que aún no rompe redes en Qatar, están en una posición cómoda en la última jornada del Grupo B, a la que los cuatro equipos lle­gan con opcio­nes de clasificar.

Sólo una catástrofe deportiva, de esas que ocurren muy esporádica­mente y quedan en la histo­ria, impedirá que Países Bajos se asegure hoy en su duelo con Qatar, su lugar en octavos de final del Mundial 2022.

Dejanos tu comentario