• DOHA. APF.

Aunque sin Neymar, Brasil abrió con un gol de Casemiro la puerta a octavos de final tras su victoria ante Suiza (1-0).

Casemiro, a pase de su anti­guo compañero en el Real Madrid Rodrygo, espantó los sentimientos de nostal­gia hacia el lesionado Ney­mar con una volea de dere­cha que rompió el arco de Suiza.

Neymar, que se halla en la enfermería debido a un esguince de tobillo derecho sufrido en la entrada en liza contra Serbia (2-0), mandó ánimos a los suyos por las redes y siguió el partido en plena rehabilitación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El volante del Manches­ter United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la Seleção, una de las favori­tas al título y líder del Grupo G con puntaje perfecto en dos juegos. La batalladora Suiza, en tanto, es segunda con tres.

Hinchas de Brasil vibraron con su selección, que extremó recursos para vencer a Suiza.FOTO:AFP

Casemiro se mostró satis­fecho de haber cumplido la meta de la canarinha de clasificarse a octavos de final.

El jugador del Manchester United dijo que el “primer objetivo” fue cumplido al clasificarse “en un grupo muy difícil” para los octa­vos de final del torneo, algo “importantísimo”, destacó en declaraciones al canal brasileño SporTV.

Con la tranquilidad de estar clasificado para octavos de final, el seleccionado con­ducido por Tite jugará el viernes ante Camerún por la última fecha del grupo G.

Si empata en la última fecha de grupos, la canarinha, que sueña con el hexacampeo­nato del mundo en Qatar, garantizará además clasifi­carse en primer lugar.

El mediocampista de 30 años, uno de los referen­tes del plantel, resaltó que fue un partido difícil para un Brasil que perdió por lesión en la primera fecha a su figura Neymar Jr.

“Sabíamos que sería un partido muy difícil. Sopor­tamos bien (al adversario), tuvimos paciencia. Ellos (Suiza) son experimenta­dos, saben jugar, fue un par­tido de detalles y gracias a Dios pudimos hacer el gol”, sintetizó, todavía sobre el césped del estadio 974 al ter­minar el juego.

Déjanos tus comentarios en Voiz