• Doha, Qatar. AFP.

Comprometido por el empate sin goles ante Corea del Sur en el debut, Uruguay se juega su futuro hoy en el Mundial de Qatar 2022 frente a un Por­tugal que busca asegurarse su lugar en octavos de final anticipadamente y de paso tomarse revancha.

“Sabemos que tenemos que ganar”, aseguró el volante Rodrigo Bentancur este domingo en conferencia en el centro de prensa de Doha junto al director técnico Diego Alonso. “Los dos nos jugamos mucho, nosotros más porque empatamos el primer partido”.

Uruguay llega a la segunda fecha del Grupo H con un punto, los mismos que Corea del Sur, mientras que Portu­gal lidera con tres y si gana el lunes ya se habrá asegu­rado su boleto para octavos. Ghana cierra las posiciones sin unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No ganamos contra Corea, pero el punto es muy impor­tante”, dijo. Alonso fue más allá: “no minimizamos ni despreciamos al rival ni tampoco al resultado del partido”.

Igualmente se enfrentan Corea del Sur y Ghana en el estadio Education City.”Uru­guay es equipo fuerte, muy técnico, equilibrado, que sabe como abordar un partido. Atacan con mucha velocidad, con juego directo”, explicó, por su parte, el DT de Portu­gal, Fernando Santos.

Por su lado, el volante luso Bernardo Silva elogió al delantero Darwin Núñez y al volante Federico Val­verde. “Darwin y Valverde son excelentes jugadores y están en forma”, destacando en sus equipos Liverpool y Real Madrid, en el inicio de la temporada 2022-2023.

Alonso admitió que su equipo debe “mejorar la circula­ción de balón”, ya que contra Corea del Sur le “faltó tener más dinamismo con el balón”. Y si bien Alonso no ha dado pista alguna sobre la oncena que sacará frente a Portu­gal, se da por hecho que rea­lizará varias modificaciones con respecto al equipo titular en el debut.

Antes, Corea del Sur, semi­finalista en casa en el 2002, y Ghana, cuartofinalista en el 2010 en Sudáfrica, se verán las caras y las Estrellas Negras podrían quedar fuera en caso de derrota.

Cuando terminen los partidos del lunes, todas las selecciones partici­pantes en el Mundial habrán disputado ya dos encuentros.

Dejanos tu comentario