Doha, Qatar. AFP

España, animada por el 7-0 endosado a Costa Rica, busca hoy contra una Alemania herida una victoria que le encarrile hacia los octavos de final del Mundial de Qatar.

Una nueva victoria ante los germanos prácticamente aseguraría a los españoles el pase a la siguiente fase del campeonato mundial, que sería matemática si Costa Rica no logra ganar a Japón en el otro partido de la llave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Haber debutado de una manera tan contundente genera confianza, pero no hay que irse al exceso de confianza. Alemania reúne los requisitos para que no te confíes o te pasan por encima”, afirmó ayer sábado el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

España quiere evitar tener que jugar un partido a vida o muerte contra los nipones en el último encuentro de la fase de grupos.

Los germanos afrontan una auténtica final para evitar repetir la debacle del 2018 cuando la entonces vigente campeona mundial hizo las maletas al término de la primera vuelta, después de empezar también perdiendo contra México 1-0.

“Queremos evitar volver a casa, es un partido decisivo para nosotros, tenemos que evitar salir eliminados”, aseguró el seleccionador alemán, Hansi Flick, ayer sábado en rueda de prensa.

“Veremos de lo que somos capaces, vamos a intentar darlo todo para así clasificarnos para octavos”, afirmó.

El conjunto alemán tendrá que recuperar la pólvora que no tuvo ante Japón, donde solo pudo marcar de penal, si hoy quiere superar a una España, llena de moral tras marcar su mayor goleada en un Mundial. Bélgica, número 2 del ranking FIFA, podría lograr su clasificación hoy si gana a Marruecos, aunque lo que tratará también el equipo entrenado por Roberto Martínez será mejorar la imagen ofrecida en el debut frente a Canadá, pese a la victoria por 1-0. En otros partidos, Japón enfrenta a Costa Rica y Croacia a Canadá.

Dejanos tu comentario