• POR MARLENE TORRES
  • Periodista
  • enviada especial NaciónMedia

El histórico futbo­lista albirrojo, Roque Santa Cruz, estuvo en el homenaje a Diego Maradona organizado por la Conmebol en Qatar. Allí des­tacó el gran nivel del fútbol que vio hasta el momento en el Mundial, en donde Brasil ratificó su rótulo de favorito.

“Estoy contento de poder estar acá, de seguir tan de cerca el Mundial. Hasta hora hemos visto un gran fútbol, con algunos resultados sor­presivos y otros dejaron ver porqué son favoritos a pelear por este campeonato”, expresó Roque al tiempo de resaltar la buena organiza­ción de la fiesta del fútbol.

“Estoy sorprendido por todo lo que hemos encon­trado en Qatar, por todo lo que se ha dicho y hablado antes. Al final es un país que se preparó bien y tiene todo para que se disfrute mucho del fútbol”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero se inclinó sobre Brasil cuando respondió sobre su selección favorita y la presentación de las selec­ciones sudamericanas. “Veo a una selección brasileña que llega como favorita y empieza ganando su partido muy bien, mostrando porqué es el principal candidato y una Argentina que tuvo un traspié importante, ahora va tener que exigirse al máximo para clasificar. Luego están Uruguay y Ecuador, que tie­nen gran potencial. Empu­jando a todos ellos, porque de alguna manera nos repre­sentan”.

El histórico goleador para­guayo cree que se a va romper la hegemonía de 20 años que tiene Europa sobre Sudamé­rica. Brasil se había consagrado la última vez en Corea -Japón 2002. “Queremos ver ahora a un país sudameri­cano levantando la copa del mundo, en ese sentido tenemos a nuestros mejo­res representantes que son Brasil y Argentina”, confió Roque.

El capitán Carlos Gamarra luce con la Albirroja en el stand de la Conmebol en Doha.FOTO:MARLENE TORRES

LA PELOTA NO SE MANCHA

Bajo la misma estrella del 10 se denominó el evento organizado por la Conme­bol en Doha para recordar a Diego Maradona. Alre­dedor de 500 personas, entre hinchas, autorida­des, periodistas y grandes exponentes del fútbol mun­dial, se hicieron presentes para recordar al legenda­rio jugador argentino, a dos años de su fallecimiento. Como si nunca se hubiera ido, junto a sus antiguos amigos, compañeros y cole­gas, se entonaron cancio­nes en su memoria y presen­tando “La Pelota Que No Se Mancha”.

Dejanos tu comentario