• Doha, Qatar.

Después de la caída (1-2) ante Arabia Saudita, Argentina se encuentra contra las cuerdas; otra derrota ante México en la segunda jornada del grupo C, hoy sábado en Lusail, puede dejar a Lionel Messi elimi­nado de su último Mundial.

La previa se presenta con tintes dramáticos, ya que México tampoco tiene un buen panorama, tras empa­tar sin goles ante Polonia y sumar un punto, por lo que una derrota le dejaría en una situación muy delicada antes de la tercera y decisiva fecha.

El partido promete, por lo tanto, grandes emociones y los protagonistas son cons­cientes de lo que está en juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador argentino Lio­nel Scaloni reafirmó su con­fianza hacia el plantel Albi­celeste.

“No queda otra que levan­tarse, no hay otra lectura, nos vamos a levantar, seguir cabeza arriba y ganar los dos partidos”, afirmó, cons­ciente de que Argentina sigue dependiendo de sí misma y de que ganarles a México y a Polonia es sinónimo de pre­sencia en octavos de final.

Argentina vio cortada su racha de 36 partidos seguidos el mar­tes pasado ante Arabia Saudita, que dio un batacazo al vencer 2-1 a los sudamericanos.

“Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer. Pero siempre hay que preparar el partido pensando que dará la mejor versión”, señaló el DT de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino.

La falta de gol del Tri en la “era Martino” es un pro­blema que viene de hace tiempo y un motivo de pre­ocupación para no tener que apostarlo todo a la ins­piración del emblemático arquero Guillermo Ochoa, héroe en el primer partido al detener un penal a Robert Lewandowski.

Dejanos tu comentario