• Doha, Qatar.

Richarlison puso brillo al debut de Brasil este jueves en el Mundial de Qatar al marcar los dos goles de la victoria contra una dura y aguerrida Serbia, uno de ellos en una espectacular chilena.

El delantero del Tottenham, que disputa su primera Copa del Mundo, resquebrajó a la defensa balcánica en el segundo tiempo (62, 72) y puso a la “Seleção”, una de las favoritas al título, al frente del Grupo G. Le sigue Suiza, que venció 1-0 a Camerún más temprano.

Sin un Neymar lúcido, que dejó el campo (79) después de un golpe, el goleador de 25 años rescató a una “Cana­rinha” que sufrió para des­activar el férreo sistema defensivo planteado por Dragan Stojkovic, resistente hasta el minuto 62 en parte por los reflejos del portero Vanja Milinkovic-Savic.

El único rebote que dio en el partido, a un remate de Vinicius Jr. tras una jugada de Neymar, fue aprovechado por la pierna derecha de Richarlison para alivio de un Brasil que al regresar de los vestuarios se mostraba más incisivo.

Luego tendría más activi­dad, y una estirada sola­mente útil para embelle­cer la tijera de Richarlison, quien recepcionó con la zurda un pase de Vinicius Jr., se giró y conectó un derechazo para anotar un tanto de alivio y que con seguridad peleará el podio de los más bonitos del Mun­dial de Qatar.

EL TOBILLO DE NEYMAR

Neymar sufrió nueve de las doce faltas hechas contra Brasil de parte de los jugadores de Serbia. Su tobillo derecho ha quedado totalmente inflamado. Al crack se lo vio llorando en el banco de su selección, la preocupación y las alarmas están encendidas de cara al siguiente partido.

Según confirmó el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, sufre un esguince. El plazo que han dado para dar un diagnóstico más claro es de 48 horas, en función de la evolución al tratamiento que ya han iniciado. Lo que sí parece claro es que se perderá, al menos, el próximo partido, el lunes ante Suiza.

Dejanos tu comentario