Doha, Catar. AFP.
España no quiso relajarse ante Costa Rica y su partido fue un paseo (7-0). La roja apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).
Los hombres de Luis Enrique acabaron con una maldición de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural de la cita planetaria en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás.
“No recuerdo que nos generaran una ocasión de gol. Me gustó el dominio del partido desde el minuto 1, buscando que los mediocampistas Busquets, Pedri y Gavi tocaran el mayor número de veces el balón y con la superioridad encontrar los espacios. El partido ha ido como pretendíamos y la calidad de los atacantes ha generado ocasiones de gol continuamente”, analizó el técnico español Luis Enrique.
En el Grupo F, la subcampeona del mundo, Croacia, no pudo pasar del empate sin goles contra Marruecos, de lo que se benefició Bélgica, tercera en Rusia 2018, para ponerse líder de la llave, gracias a su victoria por 1-0 contra Canadá.
Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió en el minuto 44 el único tanto, en un encuentro en el que el portero belga Thibaut Courtois detuvo un penal, en el minuto 11, a Alphonso Davies.
Hoy se cierra la primera fecha en todos los grupos con el debut de Brasil frente a Serbia, Portugal contra Ghana y Uruguay con Corea del Sur como rival.