Tras el gran alboroto que generó sus declaraciones a través de una radioemisora local, donde reveló intimidades del plantel principal de Cerro Porteño, como el supuesto celo de algunos compañeros hacia el boliviano Marcelo Moreno Martins, el brasileño Mateus Gonçalves dio a conocer ayer martes un comunicado.
“Quisiera aclarar que, en esta oportunidad, mis palabras fueron sacadas de contexto, considerando además que todavía me cuesta expresarme en un idioma que no es mi lengua natal, no siempre correspondiendo mi hablar a lo que realmente siento y pienso”; señala parte del texto emitido por Mateus. “Mi intención nunca fue referirme de forma negativa al trabajo o al comportamiento de mis compañeros. En caso de que tales declaraciones hayan dado lugar a un malentendido o hayan sido objeto de mala interpretación, extiendo las disculpas correspondientes tanto a mis compañeros de equipo, comando técnico y familia de Cerro Porteño”; continúa la nota. Estas declaraciones generaron además una fuerte reacción por parte del entrenador azulgrana Francisco Arce, quien en conferencia de prensa el día lunes, puso en duda la continuidad del brasileño en filas del azulgrana.
El Ciclón de Barrio Obrero está clasificado a la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2023, y el plantel debe presentarse de nuevo a los trabajos de pretemporada el próximo lunes 26 de diciembre.